Teléfono de la esperanza

CONDICIONES DE SERVICIO



El Teléfono de la Esperanza está comprometido con el uso igualitario y no sexista del lenguaje, no obstante, en el siguiente documento se utilizan expresiones genéricas para facilitar su lectura y comprensión.

Este documento contiene información sobre la intervención que puede recibir a través de este Servicio. Es importante que sea leído antes de cubrir el formulario y solicitar la consulta.


Consentimiento informado al tratamiento:

Le rogamos que no introduzcan datos de otra persona sin su consentimiento.

Intentaremos, tan pronto como sea posible, contactar con Vd. por teléfono para ofrecerle la atención requerida. Inicialmente usted será atendido por un/a voluntario/a del servicio de Orientación en crisis del Teléfono de la Esperanza. Nuestros voluntarios/as han sido formados en la escucha y en la relación de ayuda, para acompañarle en un proceso de autoexploración en relación a su problemática así como en la búsqueda de estrategias de afrontamiento. 

La consulta implica compromiso, dedicación de recursos y tiempo, por lo que es importante su colaboración para que la ayuda pueda materializarse.

Si la situación lo requiere y siempre con su consentimiento, usted podrá ser posteriormente derivado al servicio de atención especializada, para una intervención psicológica breve ya sea de forma presencial en uno de los centros de la Asociación o de forma online. 


¿Cómo es la atención?
 

Su solicitud será reenviada automáticamente al centro más cercano. En los días posteriores a recibir dicha solicitud, un/a voluntario/a de la asociación contactará con usted a través del teléfono que facilitase en la solicitud.
La atención se realizará telefónicamente.
El número desde el que reciba la llamada puede aparecer como número oculto, por favor, esté atento/a a su teléfono en los próximos días.
La llamada no tendrá coste alguno para usted, más allá del correspondiente a su tarifa de teléfono contratada con su operador de telefonía. Únicamente se llamará a números nacionales.
La llamada no tiene una duración determinada, aunque como estimación, puede rondar los 30-50 minutos.
Si tras tres intentos usted no responde a la llamada, consideraremos que desiste de la intervención solicitada.
Usted puede en todo momento llamar directamente a nuestro servicio de atención en crisis 24h, sin solicitarlo a través de este portal. Si prefiere ser atendido de inmediato, puede directamente llamar a nuestros números de atención en crisis 24h: 91 459 00 55 y 717 003 717, o al de su centro más cercano 

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